Política de devoluciones y reembolsos

Puedes solicitar la devolución de un producto en enanddes.es poniéndote en contacto con nosotros a través del email principal hola@enanddes.es o al teléfono 722 230 904.

Casos de devolución:

  • El cliente ya no quiere el producto pedido, no le gusta o se ha equivocado al pedirlo. En este caso el comprador podrá devolver el producto haciéndose cargo de los costes del envío (podrá solicitar a Enanddes.es que lo gestione pero no se hará efectivo hasta que el cliente abone los gastos). El dinero de la compra le será devuelto al cliente en un plazo de catorce (14) días hábiles una vez el envio de devolución llegue a las instalaciones de Enanddes S. Coop. And.
  • Si el producto llega al cliente en estado defectuoso o averiado los portes de devolución son a cargo de Enanddes.es y le será enviado al cliente una nueva unidad si así lo solicita sin cargo adicional o se le devolverá el dinero en un plazo de catorce (14) días hábiles una vez la devolución llegue a las instalaciones de Enanddes S. Coop. And.

Si el cliente realiza el pago pago por transferencia o tarjeta, la devolución del dinero puede demorarse uno o dos días hábiles más por la normativa bancaria.

El dinero será devuelto al cliente por el mismo medio que empleó para pagar su compra.

Los productos personalizados o hechos a medida no podrán ser devueltos excepto en el caso que durante el envío este llegara al cliente con daños o desperfectos.

Tampoco se aceptarán devoluciones de artículos dañados por el uso o que estén incompletos.

En caso de una bobina de filamento defectuosa se procederá al cambio siempre y cuando esta no haya sido consumida en más del 40% de su peso neto. No aceptando devoluciones de bobinas de filamento que estén por debajo de ese porcentaje.

La empresa Enanddes S. Coop. And. no estará obligada a aceptar devoluciones de productos comprados a través de www.enanddes.es que se efectúen transcurridos sesenta (60) días hábiles según el calendario oficial del lugar de entrega, a partir de la fecha de entrega del pedido, reservándose en todo caso la posibilidad de rechazar y/o aceptar cualquier devolución tras el examen de los productos que se lleve a cabo.

En caso de devoluciones de productos dentro del plazo anteriormente mencionado, y sin perjuicio de la facultad de rechazar cualquier devolución a partir del resultado del examen de los productos que se haya efectuado, Enanddes S. Coop. And. devolverá el importe de la compra en un plazo máximo de catorce (14) días hábiles según el calendario oficial del lugar de su domicilio social, salvo que el cliente manifieste dentro de dicho plazo su deseo de canjear su pedido inicial por otro del mismo importe.