cómo conocí vuestra madre

Trompa Azul de “Cómo conocí a vuestra madre” para Esttik

¡Hola amig@s! ¿Sois fans de la serie “Cómo conocí a vuestra madre”? Si es así, este post os va a gustar 😉

En las últimas semanas hemos estado con mucho trabajo nuevo y ha habido uno de ellos del que queríamos explicaros todo el proceso, para que podáis ver el trabajo que tiene un proyecto de impresión 3D con postprocesado. ¡Empecemos!

Hace unos días contactó con nosotros un chico malagueño que seguro que muchos de vosotros conocéis, Esttik 😀

Después de hablar con él, nos hizo un encargo que ha supuesto todo un reto para nosotros: replicar la famosa trompa azul o “Blue French Horn” de la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, ¡wow!

Aceptamos encantados este trabajo para Esttik y nos pusimos a programar cómo lo íbamos a hacer para que quedara algo espectacular. ¿Y si la hacemos de 30cm de altura? Pues vamos allá! Lo primero era hacer una buena lista de los materiales que íbamos a necesitar 🤔

  • Un buen filamento para conseguir un acabado estupendo al finalizar la impresión.
  • Pegamento y masilla para el postprocesado
  • Lijas al agua
  • Pintura
  • Barniz
  • ¡Y muchas ganas!

Antes de empezar a trabajar, elegimos el filamento con el que íbamos a trabajar. En este caso, hemos utilizado el filamento EP Ivory White de la marca Smart Materials 3D, que podéis encontrar en nuestra tienda web. El EP es un PLA modificado para poder mecanizarlo y conseguir un acabado superficial completamente liso, especialidad de esta marca. Es fácil de usar, su temperatura de impresión es baja, sin Warping, y es más rígido que PLA.

La ventaja que tiene este filamento es que puedes conseguir un acabado parecido a la cerámica con sólo darle un poco de lija al agua.

Pusimos nuestras impresoras a trabajar, et voilà! Con muchas horas de impresión, las piezas iban estando listas:

 

Llegaba el momento de ponerse a lijar todas las piezas para empezar el postprocesado. La verdad es que es impresionante cómo el filamento EP, con un poco de lija, perdía todas las marcas de las líneas de impresión, dejando un acabado completamente liso.

Dimos lija a todas las piezas y luego empezamos a montar el puzzle y a enmasillar todas las uniones:

Pegamento por aquí, masilla por allá… un poco de lija fina para darle el acabado suave… y la trompa estaba lista para pintar!

El siguiente paso era dar unas cuantas manos de pintura hasta que todas las marcas quedaran bien cubiertas, y así quedó el resultado final (acabamos azules como los pitufos 😋):

Por último, quedaba la personalización de la trompa azul. En este caso, diseñamos y fabricamos una base con las esquinas redondeadas para poder utilizarla como expositor. Para la base, utilizamos un PLA 850 color Grafito de la marca 3DFils y, para personalizarla con el texto que nos pidió Esttik, utilizamos el PLA 850 color Oro de la marca Sakata 3D. Estos colores y muchos más también los podéis encontrar en nuestra tienda web.

Para darle el remate final al expositor, diseñamos una agarradera para colocarla en el centro del expositor. De esta manera, se puede colocar la trompa expuesta de una forma muy original. Así que, manos a la obra y fabricamos la agarradera con filamento flexible TPU de la marca 3DFils.

 

Cuando todo estuvo terminado y la trompa seca, hicimos las fotos finales:

   Esttik

 

 

¿Qué os parece el resultado final de esta trompa de la serie “Cómo conocí a vuestra madre”? A nosotros nos encantó trabajar en este proyecto y, sobre todo, para un personaje tan querido como es Esttik, que encima es nuestro paisano! Esperamos verlo pronto de vuelta!

 

Si te ha gustado este trabajo, síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades y nuestros trabajos.

Facebook ENANDDES. Impresión 3D en MálagaINSTAGRAM ENANDDES. Impresión 3D en Málaga